fbpx

Impresión bajo DEMANDA

Impresión bajo demanda o publicación bajo demanda (POD) es una metodología de publicación en la que se produce un número determinado de ejemplares en el momento de recibir un pedido.

Una de las cuestiones de la distribución tradicional está relacionada con la logística y el control de stock, uno de los puntos más complejos de todos los procesos de contabilidad. Sin embargo, con la Impresión bajo demanda el control de stock no existe.

  • Ciclo de compras y fichero de proveedores
  • Programa de facturación y control de stock
  • La facturación de servicios
  • Administración para la gestión de cobros y pagos de clientes y proveedores
  • Ahorrarte un Programa de facturación, control de stock y facturación de servicios.

En Impresión bajo Demanda lo que se gestiona es un fichero subido a un servidor que sirve de base cada vez que un pedido en firme se realiza por algún comprador. Esto implica una infinita cantidad de ventajas.

Como su nombre lo indica, la impresión bajo demanda es el  mecanismo por el cual un libro se imprime y se envía al cliente una vez comprado por este a través de una tienda online o por encargo en tiendas físicas. Esto significa, ni más ni menos, el siguiente circuito:

→ Una persona entra a una tienda como Casa del Libro online, por ejemplo, busca el libro y lo compra.

← Dicha venta genera un informe automatizado que llega a la distribuidora que puso a la venta el libro, lo imprime y acto seguido se lo envía al comprador.

0

Tu carrito