El arco iris: El renacido

En esta segunda entrega dominical Henar Tejero nos trae un relato de superación en el que a veces es solo cuestión de cambiar el entorno para sentirnos mejor. Con todos vosotros El renacido de Henar Tejero, acompañado de un cuadro de su autoría.

imagen de unas mujeres en la orilla con dos cestos y una red mientras en el mar hay una barca con dos hombres y tres gaviotas sobre ellos. (Cuadro de Henar Tejero)

EL RENACIDO

Tuve miedo como no lo he tenido jamás, pero no quise que mi madre y mis hermanas me creyesen cobarde.

Este cursillo de natación me estaba poniendo a prueba.

Sin pensármelo, me lancé de cabeza movido por una fuerza arrolladora. El agua helada recorrió mi cuerpo al instante. El silencio me aturdía bajo el agua. A cada brazada que daba iba olvidando cuando mis compañeros se mofaban de mí por no poder jugar al fútbol. Mi cojera me obligaba a ser un mero espectador.

El azul lo invadía todo y yo seguía buceando, rompiendo barreras.

Ya no me importaba ser el «cojillo» como ellos me llamaban cuando jugaban al escondite o a la comba.

Cuando noté mis pulmones a punto de explotar salí a la superficie. Entonces empecé a nadar. Ahora me deslizaba como un pez, como una sirena en su mar.

Ya no era el «cojillo», ni me sentía inferior . Había renacido. En esos momentos me sentía como nunca antes. Hoy por fin respiré… libertad.


Por Henar Tejero

Un comentario en «El arco iris: El renacido»

sonsolesmarope

Precioso relato, con cambio de aires, muy bueno para esta época, en que los aires andan revueltos. Un abrazo.

11 abril, 2021 a las 1:34 pm

Dejar un comentario