Los cuentos del bardo: Despedida y cierre

Sabía que las entradillas de esta semana me iban a costar mas de lo normal, pero lo que no me esperaba es que nuestro querido bardo me enviase un texto tan emotivo como el que podréis leer a continuación y en el que he visto reflejado lo que he intentado hacer estos años que llevo dirigiendo esta humilde revista virtual, hacer que la gente se sienta a gusto, querida y que se sienta libre de expresarse. Y no tengo mucho más que añadir, que ha sido un placer trabajar con alguien tan abierto a las sugerencias, varias de las continuaciones de sus relatos surgieron de esas sugerencias que le hacía más como lector que como editor. Así que os dejo con Despedida y cierre de Josep Salvia Vidal no sin antes recomendaros sus libros publicados y por publicar.

La palabra gracias en muchos idiomas formando una nube de palabras.

DESPEDIDA Y CIERRE

Los cuentos del bardo nació como una sección fija en la revista Tierra Trivium entre finales de agosto y principios de septiembre. Bastó con contestar un correo electrónico y buscarle un nombre. Todo lo demás fue muy fácil. El primer cuento se publicó el miércoles 18 de septiembre de 2019 y el último, aunque no es un relato sino una reflexión de despedida y agradecimiento, se publica el 1 de septiembre de 2021. Septiembre es un mes de comienzos y finales. El mes de la vuelta al cole, al trabajo, a las rutinas y a los horarios. En medio, dos años llenos de historias muy conseguidas algunas y otras que no salieron tan bien. En cualquier caso, dos años de trabajo maravilloso en los que me he divertido muchísimo porque siempre me tomé esto, precisamente, como un juego que me permitía improvisar, jugar con los géneros y experimentar con las distancias cortas. El objetivo de todo esto era muy claro: mejorar como escritor. Y, con toda la humildad, creo que lo he conseguido.

Tierra Trivium se renueva con nuevo contenido, nuevas secciones, nuevas voces. Es por eso que todas las secciones que la revista tenía hasta este momento desaparecen para dar paso a otras. Toca renovarse, pues en esta vida nada es eterno. Las cosas nacen, crecen y mueren. También las personas. Pero siempre queda algún recuerdo de lo que fue impregnando el aire como un perfume. Ya lo dice una canción de Jorge Drexler que me gusta muchísimo: nada es más simple, no hay otra forma, nada se pierde, todo se transforma.

Ahora llega el momento de dar las gracias.

Gracias a la revista Tierra Trivium por confiar en mí desde el primer momento y dejarme la libertad para hacer con esta sección lo que yo he querido. Nunca me han impuesto nada y eso es de agradecer.

Gracias a su coordinador, el compañero y amigo Ignacio, por hacerlo todo siempre tan fácil.

Y, por último, gracias a todos aquellos que han leído las historias publicadas en esta sección y las han compartido en las redes sociales.

Pero no teman que no me voy, no desaparezco ni me quedaré callado. Podríamos decir que solo es un cambio de negocio. Por mi parte seguiré escribiendo y luchando a diario por hacer realidad mis sueños que siempre tienen relación con esta maravillosa vocación que es escribir. Nos seguiremos encontrando, si ustedes quieren, en los libros y en la literatura. Y en la vida. O eso espero.


Por Josep Salvia Vidal

Un comentario en «Los cuentos del bardo: Despedida y cierre»

sonsolesmarope

Me han gustado muchísimo tus aportaciones, compañero. Gracias. Te seguiré leyendo.
Sonsoles

1 septiembre, 2021 a las 5:49 pm

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0

Tu carrito

A %d blogueros les gusta esto: