Comentarios desde la Luna: Imagina

En este primer viernes de abril y además Viernes Santo nuestra querida corresponsal en la Luna nos trae una reflexión que escribió al terminar el primer confinamiento y que en su mayor parte siguen siendo validas aunque en algunos párrafos suenen utópicas, pero aun estamos a tiempo para que sean realidad. Y para ilustrar sus palabras escogió unos versos de Imagine de John Lennon, que esta vez ha querido acompañar con What a Wonderful World interpretada por Louis Armstrong. Así que deseando que estas bellas palabras se conviertan en realidad os dejo con Imagina de Sonsoles Maroto Pérez.

IMAGINA

Imagine all the people

living life in peace.

Imagine there’s no countries

a brotherhood of men.

John Lennon

Y a los tres meses comenzamos, cautelosos, a salir de nuestras casas. El sentido del olfato fue lo primero que nos desperezó: el aire olía a limpio y era liviano. Parpadeamos con fuerza un par de veces para acomodar la visión: las hojas de los árboles eran de un verde intenso, tras las lluvias de primavera; sin polvo, brillaban como lentejuelas bajo el sol de abril. Los oídos protestaron: se habían acostumbrado al sonido apacible del viento, la lluvia y los gorriones…los tubos de escape, nuevamente en órbita, les chirriaban.

Sentíamos que estrenábamos la ciudad, como recién hecha de nuevo, tan limpita… Nos extrañaba poder abrazarnos,  pero podía más el deseo de estar con los amigos, con la familia…con el camarero del bar de mi oficina, la quiosquera de prensa, mi peluquera…. Al final nos abrazamos todos y nos supo a caramelo

 Y ya que sabíamos cómo lucía nuestra ciudad limpia, nos gustó tanto, que decidimos cuidarla más. Y también al aire que respiramos y a nuestros seres queridos. 

Después de todo, habíamos aprendido a cuidar lo importante. Además, ¡¡otra pandemia sería el carajo!!

Nota de la autora: Escribí esta reflexión tras el primer confinamiento, hace ahora aproximadamente un año. Quiero seguir pensando en positivo: ya sea por la bondad inherente de las cosas, unas perdidas, otras descubiertas en este periodo, ya sea por la unión frente al enemigo común.


Por Sonsoles Maroto Pérez

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0

Tu carrito

A %d blogueros les gusta esto: