Clock at São Martinho do Porto train station on Linha do Oeste (Western Railway), Portugal Author Threeohsix https://commons.wikimedia.org/wiki/File:S%C3%A3o_Martinho_do_Porto_train_station,_Linha_do_Oeste,_clock_of_train_station.jpg

El arco iris: Mi mejor regalo

En este primer martes de febrero tenemos una nueva cita con nuestra querida Henar Tejero que nos trae un regalo en forma de texto.

MI MEJOR REGALO

Y el reloj no dejaba de marcar su incesante tic-tac. Comprendí que el paso del tiempo era necesario: para crecer, para acumular experiencias, para ganar confianza, para creer que en el fondo de mi corazón la vida es eso… un cúmulo de nostalgias, de planes, de fuerzas que nacen del alma. Porque el tiempo no cesa. No importa que hayamos perdido el tren. El destino tiene múltiples caminos. Y cuando recorremos ese sinfín de infortunios, de adversidades, vemos una llanura salpicada de flores, centelleantes por el sol, la brisa que sabe a fresco.

Y en el fondo de mi corazón, sin saber bien que tren cogí, ni que camino recorrí, un escalofrío me recorre la espalda, porque sé que voy llegando a mi destino, porque veo un rayo de luz en mis adentros, porque oigo el trino de los pájaros y veo una flor que se abre.

Hoy, el calendario me marca un año más y sé qué el destino me depara nuevos amaneceres, noches estrelladas y una vida por saborear con calma.

Hoy siento el tic-tac del reloj más deprisa. Pero mi vida avanza más despacio.

Hoy me aferro a la vida, pues es lo único que tengo y prometo vivir con pasión, con dulzura y coraje.

Hoy con un año más cuestas, me doy cuenta que ese tren avanza y saborearé cada estación. Porque lo más dulce y reconfortante es el recorrido.

Hoy me siento feliz y digo: ¡Hola! a la vida.

Ese es mi mejor regalo.


Por Henar Tejero

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0

Tu carrito

A %d blogueros les gusta esto: