fbpx
Portada de Los hilos del conrazón de Josep Salvia Vidal

Reseña: Los Hilos del Corazón

Esta semana volvemos a tener por aquí a Rosa María Mateos, pero esta vez no nos trae ninguna historia sino que le dedica unas bellas palabras a nuestro bardo tras la lectura de su último libro Los Hilos del Corazón. Así que sin entretenerme más le cedo la palabra a Rosa.

LOS HILOS DEL CORAZÓN

LOS HILOS DEL CORAZÓN, del escritor Josep Salvià Vidal es como encaramarse a una alfombra voladora y surcar las Mil y una Noches; solo que, en esta ocasión, Sherezade es un trovador de la Edad Media a lomos de un caballo de nombre Difunto. El caballero andante salva a la astuta Lunares de una horda de justicieros, que desgraciadamente no se extinguieron en el medievo, siguen de tremenda actualidad. En realidad, el verdadero liberado es el juglar Alfonso porque el amor le transforma en un hombre más sabio y generoso.

La prosa de Josep Salvià es pura poesía, donde cada adjetivo está en su lugar y cada frase tiene su medida justa. No sobra ni falta nada. Como en una máquina del tiempo, uno viaja a la infancia leyendo Los Hilos del Corazón, a esos lugares donde uno fue feliz al arrullo de los cuentos. En esta novela, la realidad y la ficción se confunden con maestría.

Auguro grandes éxitos a este joven escritor catalán. ¡Felicidades Josep!


Por Rosa María Mateos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0

Tu carrito

A %d blogueros les gusta esto: