fbpx

La Buhardilla de Tierra Trivium: Especial 25-N 2020

Como recordé el pasado miércoles 25 de Noviembre en mi Twitter y venimos haciendo en esta sección desde antes de que se llamase La Buhardilla, tenemos un grave problema al que no se está consiguiendo poner solución pese a que se ha conseguido que las victimas sean más visibles.

Por eso, un año más y espero que sea un año menos para erradicar esta lacra, quiero explicitar mi apoyo a todas las mujeres que han sufrido, están sufriendo o han sido victimas de la violencia machista. Aunque sé que las acciones son más importantes que las declaraciones grandilocuentes con motivo de ciertas fechas señaladas tras la que se aparca el tema hasta el año siguiente, también es preciso que los que tenemos presente la violencia machista cada día también aprovechemos estas fechas para recordar a la victimas.

Y como este es un blog literario, me ha parecido oportuno traer a colación un poema que escribí hace unos años inspirado por estos versos de Gloria Fuertes:

Te matan y después
Piden perdón al cadáver

Ya que el pasado 26 de noviembre se cumplieron 22 de años de su muerte, así que dedicado a todas las mujeres y es especial a todas aquellas que han sufrido violencia machista en una de sus múltiples facetas van estos versos.

Justicia Poética

Te matan y después

Piden perdón al cadáver

Gloria Fuertes
Te matan y después
ocultan tu obra
te proscriben
te denigran
pero un buen día
ellos caen
y tu obra
revive
volviéndote eterna

Por Ignacio J. Dufour García

Un comentario en «La Buhardilla de Tierra Trivium: Especial 25-N 2020»

Ecos de Tierra Trivium: Diciembre (I) – GTT

[…] 28 de Noviembre: La Buhardilla de Tierra Trivium: Especial 25-N 2020 por Ignacio J. Dufour […]

6 diciembre, 2020 a las 9:27 pm

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0

Tu carrito

A %d blogueros les gusta esto: