fbpx
imagen de la Tierra desde el espacio con la imagen centrada en el continente americano

Comentarios desde la Luna: Planeta verde soja

Hoy tenemos nueva crónica de nuestra corresponsal en la Luna, esta vez sobre lo que le estamos haciendo a nuestra querida Tierra, y como no también tiene acompañamiento musical, esta vez de la mano de Jean Michel Jarre y su canción Oxigeno.

PLANETA VERDE SOJA

He salido a mi terraza, a ver la puesta de sol. A esta hora el color del polvo lunar va tomando las tonalidades de un melocotón en maduración, conforme el sol se esconde. He cogido mi telescopio para observar de cerca la superficie de mi amada Tierra. Confirmo: el bosque y la selva retroceden, los cultivos de forraje, en especial la soja, avanzan implacables, asesinos en serie, puñalada a puñalada.

Industria cárnica y devoradores de alimentos del mismo origen, llenos de colesterol, reuma y similares,  son los psicópatas en masa de la era nuestra.

Psicópata: persona cuyo raciocinio está intacto, pero es incapaz de sentir emociones, como dolor o alegría, asociadas a sus acciones positivas o negativas. Conoce el efecto de sus actos, pero no siente remordimientos por el mal que puedan causar. Se satisface únicamente con su propio ego. No es un enfermo mental.

A este ritmo, si la población mundial continúa creciendo, la carne necesaria para que sigamos comiendo tres a cinco raciones a la semana va a requerir que regiones enteras de bosques o selva se talen para convertirse en campos de soja con que alimentar cerdos, reses, ovejas. 

Tal vez, humanos bien pensantes, antes de comer nuestra tercera ración de carne la próxima semana, pensaremos en esto y desearemos sustituirla por otro plato de nuestro gusto. La Tierra se veía más bonita antes. Además, cenar con mascarilla de oxígeno no pinta muy bien. 

En ocasiones, menos es más.


Por Sonsoles Maroto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0

Tu carrito

A %d blogueros les gusta esto: