fbpx
imagen de la Tierra desde el espacio con la imagen centrada en el continente americano

Comentarios desde la Luna: Planeta verde soja

Hoy tenemos nueva crónica de nuestra corresponsal en la Luna, esta vez sobre lo que le estamos haciendo a nuestra querida Tierra, y como no también tiene acompañamiento musical, esta vez de la mano de Jean Michel Jarre y su canción Oxigeno.

PLANETA VERDE SOJA

He salido a mi terraza, a ver la puesta de sol. A esta hora el color del polvo lunar va tomando las tonalidades de un melocotón en maduración, conforme el sol se esconde. He cogido mi telescopio para observar de cerca la superficie de mi amada Tierra. Confirmo: el bosque y la selva retroceden, los cultivos de forraje, en especial la soja, avanzan implacables, asesinos en serie, puñalada a puñalada.

Industria cárnica y devoradores de alimentos del mismo origen, llenos de colesterol, reuma y similares,  son los psicópatas en masa de la era nuestra.

Psicópata: persona cuyo raciocinio está intacto, pero es incapaz de sentir emociones, como dolor o alegría, asociadas a sus acciones positivas o negativas. Conoce el efecto de sus actos, pero no siente remordimientos por el mal que puedan causar. Se satisface únicamente con su propio ego. No es un enfermo mental.

A este ritmo, si la población mundial continúa creciendo, la carne necesaria para que sigamos comiendo tres a cinco raciones a la semana va a requerir que regiones enteras de bosques o selva se talen para convertirse en campos de soja con que alimentar cerdos, reses, ovejas. 

Tal vez, humanos bien pensantes, antes de comer nuestra tercera ración de carne la próxima semana, pensaremos en esto y desearemos sustituirla por otro plato de nuestro gusto. La Tierra se veía más bonita antes. Además, cenar con mascarilla de oxígeno no pinta muy bien. 

En ocasiones, menos es más.


Por Sonsoles Maroto

Comentarios desde la Luna, Noticias , , , ,

Written by Ignacio J. Dufour García

Madrid, 1984. Ingeniero Industrial por la Universidad Carlos III de Madrid. En 1998 obtiene un premio especial en el concurso literario de la Asociación Cultural El Molino, de Alpedrete, con el relato «Max y el país del centro de la Tierra». Entre octubre de 2007 y diciembre de 2007, realiza un curso de escritura creativa con Domenico Chiappe en la Universidad Carlos III de Madrid. Entre 2010 y 2013, colabora en la organización de las semanas del Día del Libro de la Universidad Carlos III de Madrid. En 2013 publica varias reseñas en la revista ORSAI. En enero de 2014 colabora en la revista digital i3 de la Universidad Carlos III de Madrid con un artículo sobre su experiencia en los clubes de lectura. En febrero de 2014 participa en la antología El enemigo interior, de la editorial Playa de Ákaba, con el relato «¿Y quien es él?» En abril de 2014 participa en la antología El doctor Trelawney, de la editorial Playa de Ákaba, con el relato «Un día de playa». En 2015 participa en el concurso de relatos Ojos de cuentista azul, de la editorial Playa de Ákaba, con el relato «El despertar». En 2016 participa en las antologías Generación Subway (IV, V, VI y HUB); Refugiados; Ángel de nieve; Ulises en la isla de Wight; Crímenes callejeros; No me silencies, Escúchame; El oasis de los miedos; Personajes de novela; Cuentos de Navidad II y Semillas de Bosque, de la editorial Playa de Ákaba. Además, participa en la revista «Esencias de Ákaba» y en el libro de entrevistas Hablar de libros es bueno, de la editorial Playa de Ákaba. En enero de 2017 es finalista del concurso de microrrelatos #NavidadCaoba, del blog «La Vida de Color Caoba». Durante 2017 es coeditor de la antología Cosas que nos importan, de la editorial Playa de Ákaba, y participa en las antologías de la editorial Playa de Ákaba Generación Subway VII Y VIII; Ulises en el Festival de Cannes; Mujeres sin Edén. Además participa en la antología Microcuentos 451, de Kelonia Editorial. En enero de 2018 recibe el primer premio del concurso de microrrelatos #AñoCaoba, del blog La Vida de Color Caoba. En 2018 ha cursado el taller de escritura creativa impartido por Rafa Caunedo en Grupo Tierra Trivium y el taller Erase una vez... de Nona Escofet. En la actualidad, compagina la escritura de un libro de relatos cortos de ciencia ficción con las entrevistas que publica quicenalmente en la Revista Tierra. Tiene dos novelas, una de aventuras y otra negra, en proceso de reescritura.

Deja aquí tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0

Tu carrito

A %d blogueros les gusta esto: