fbpx
Foto de la Luna realizada el 14 de Noviembre de 2016 por Ignacio J. Dufour García

Comentarios desde la Luna: Mindfulness tras el telediario de noche

Como la Tierra se nos quedaba pequeña en esta nueva temporada abrimos la primera corresponsalía de la la Revista Tierra Trivium y que mejor sitio para hacerlo que en la Luna de la mano de Sonsoles Maroto. Y como lo de acompañar las entradas con música nos ha parecido una buena idea para esta entrada hemos escogido Strawberry fields forever de John Lennon que fue compuesta en el desierto de Almería como se cuenta en la película Vivir es fácil con los ojos cerrados. Así que sin más preámbulos os dejo con nuestro primer Comentario desde la Luna.

MINDFULNESS TRAS EL TELEDIARIO DE NOCHE

24 de agosto, 2020

Rompiendo mis reglas, ceno con mi madre y con el telediario. Tras las noticias, incluso mientras las sufro, recuerdo mis sesiones de meditación:

«Si te asaltan pensamientos, no importa, déjalos pasar. Míralos como el espectador de una película». Y eso hago, porque la sopa se enfría. (Sí, dije sopa. Tengo la suerte de estar en Burgos. Aquí por la noche usamos mantita).

Confieso que antes de escribir ésta reflexión, he tenido la enooormee tentación de usar un buscador en Internet. Pero he sido fuerte y escribo a pecho descubierto.

En Rusia ha muerto alguien. Su autopsia revela que hay veneno en su cadáver. ¡Empezamos bien! Bielorrusia: el presidente, con un nombre irrepetible a no ser que quiera ensayar trabalenguas, está entre una multitud que clama por elecciones limpias. Correcto, tiene que aparecer, el buen hombre, entre su pueblo. Si no fuera porque lleva un fusil de asalto en su mano… como quien lleva una botellita de agua para los discursos.

Por fin, vuelven a la democracia occidental ¡Qué alivio! El rubito presidente americano también comparece ante su público. El locutor aplaude su valentía para presentarse a las elecciones, reelecciones para él, en medio de una pandemia. Me llama poderosamente la atención en este hombre la forma en que mira, con los ojos cerrados, a su audiencia. Esa es la razón por la que no se entera del mundo donde vive, una buena razón, seguro. Porque es preciso ser John Lennon para poder cantar aquello de…

"Living is easy with eyes closed,
Misunderstanding all you see,
It´s getting hard to be someone
But it all Works out,
It doesn´t matters much to me!."

Traduzco, no se preocupen los no angloparlantes. Esto es España, y el castellano reina.

«Vivir es fácil con los ojos cerrados,
Malentendiendo todo lo que se ve,
Se hace cada vez más difícil ser alguien,
Pero todo funciona,
En cualquier caso, 
a mi nada me importa»

Vuelvo a comprobar que Lennon era algo más que un genio componiendo. ¿Qué piensas tú?


Por Sonsoles Maroto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0

Tu carrito

A %d blogueros les gusta esto: