Dibujo de un banco en un paseo con farolas en un parque, autora: Henar Tejero

El arco iris: Presos de la prisa

Hoy damos la bienvenida a otra nuestras nuevas colaboradoras Henar Tejero que cada quince días nos deleitará con un nuevo relato o poema en su sección El arco iris. Y para empezar que mejor que hacerlo hablando de esta vida que llevamos en la que parece que nos hemos convertido en los hombres grises de Momo teniendo que sacar tiempo de debajo de las piedras y que creemos que no podemos ganarlo mientras nos deleitamos mirando un paisaje o pensando en las musarañas, así que dedicado a todos nosotros os dejo con Presos de la prisa, a ver si aprehendemos a romper esa prisión. La ilustración que acompaña esta entrada es de la propia autora.

Presos de la prisa

La luna se oculta somnolienta, despacio,
guardando en su corazón estrellas, con la calma
de quién dio un beso de buenas noches.
El sol se traza en los prados cubiertos de rocío,
husmeando entre los rincones, con calma.
Suena el despertador, sueños rotos, presos de una prisa desfogada.
El cronómetro se cierne en nuestras vidas. ¿Para qué?
¿Por qué esbozamos los momentos
con una prisa desbocada, sin saborear cada latido?
Es el ansia de hacer, de no parar, de seguir haciendo,
sin el deleite acogedor de saber lo largo que es un instante.
Con la prisa no hacemos sino matar los segundos,
agotar nuestras vidas con lo que planeamos,
morir un poco más acelerados, sin observar alrededor.
La vida se consume con cada instante que no saboreamos,
sabe a huracán y no a brisa,
sabe a tormenta y no a fina lluvia,
sabe a noche rota y no a un feliz sueño.
Disfruta cada momento dondequiera que estés,
el tiempo es irreparable, irrefrenable, inigualable.
No es tu reloj el que marca el tiempo,
eres tú el que acelera tu reloj
y la prisa te desgarra, te enreda y gira las agujas sin parar.
Al fin y al cabo ¿Qué es la prisa? Es agotar los segundos, es pensar que viviremos
más en un mundo que acabará, sin prisa, con el tiempo limitado.
Te invito a un café, a mi casa, a mi corazón…sin prisa.

Por Henar Tejero

El arco iris, Noticias, , , ,

Written by Ignacio J. Dufour García

Madrid, 1984. Ingeniero Industrial por la Universidad Carlos III de Madrid. En 1998 obtiene un premio especial en el concurso literario de la Asociación Cultural El Molino, de Alpedrete, con el relato «Max y el país del centro de la Tierra». Entre octubre de 2007 y diciembre de 2007, realiza un curso de escritura creativa con Domenico Chiappe en la Universidad Carlos III de Madrid. Entre 2010 y 2013, colabora en la organización de las semanas del Día del Libro de la Universidad Carlos III de Madrid. En 2013 publica varias reseñas en la revista ORSAI. En enero de 2014 colabora en la revista digital i3 de la Universidad Carlos III de Madrid con un artículo sobre su experiencia en los clubes de lectura. En febrero de 2014 participa en la antología El enemigo interior, de la editorial Playa de Ákaba, con el relato «¿Y quien es él?» En abril de 2014 participa en la antología El doctor Trelawney, de la editorial Playa de Ákaba, con el relato «Un día de playa». En 2015 participa en el concurso de relatos Ojos de cuentista azul, de la editorial Playa de Ákaba, con el relato «El despertar». En 2016 participa en las antologías Generación Subway (IV, V, VI y HUB); Refugiados; Ángel de nieve; Ulises en la isla de Wight; Crímenes callejeros; No me silencies, Escúchame; El oasis de los miedos; Personajes de novela; Cuentos de Navidad II y Semillas de Bosque, de la editorial Playa de Ákaba. Además, participa en la revista «Esencias de Ákaba» y en el libro de entrevistas Hablar de libros es bueno, de la editorial Playa de Ákaba. En enero de 2017 es finalista del concurso de microrrelatos #NavidadCaoba, del blog «La Vida de Color Caoba». Durante 2017 es coeditor de la antología Cosas que nos importan, de la editorial Playa de Ákaba, y participa en las antologías de la editorial Playa de Ákaba Generación Subway VII Y VIII; Ulises en el Festival de Cannes; Mujeres sin Edén. Además participa en la antología Microcuentos 451, de Kelonia Editorial. En enero de 2018 recibe el primer premio del concurso de microrrelatos #AñoCaoba, del blog La Vida de Color Caoba. En 2018 ha cursado el taller de escritura creativa impartido por Rafa Caunedo en Grupo Tierra Trivium y el taller Erase una vez... de Nona Escofet. En la actualidad, compagina la escritura de un libro de relatos cortos de ciencia ficción con las entrevistas que publica quicenalmente en la Revista Tierra. Tiene dos novelas, una de aventuras y otra negra, en proceso de reescritura.

1 comment

  1. Henar Tejero, te conocí en el Club escritura Fuentetaja. Es tu narrativa lirismo puro, gotas de emoción latentes y vivas.
    ¡Enhorabuena por este precioso estreno tuyo, amiga, en estas Tierras de Trivium!
    Sonsoles

Deja aquí tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0

Tu carrito

A %d blogueros les gusta esto: