fbpx

La Buhardilla de Tierra Trivium: Homenaje a la Bandera Arcoiris

En esta víspera de la conmemoración de los sucesos de Stonewall (28 de Junio de 1969) que dieron pie al inicio del Orgullo LGTBQI*, nos encontramos en la prensa noticias de la retirada por orden judicial de la bandera Arcoiris de los edificios públicos. Como una de las señas de identidad de esta sección es y será la visibilización y la defensa de los Derechos Humanos de todos aquellos colectivos que los han visto vulnerados, la entrada de hoy va dedicada a todos ellos y en concreto a la bandera Arcoiris. Para ello recupero un poema que escribí en 2017 para una antología en homenaje a Gloria Fuertes inspirado en unos versos de esta poeta. Sin más preámbulos os dejo con Justicia Poética.

Justicia Poética

Bandera Arcoiris ondeada durante la marcha del Orgullo LGTBQI* en Madrid en 2019 (Fotografía de Ignacio J. Dufour García)
Bandera Arcoiris ondeada durante la marcha del Orgullo LGTBQI* en Madrid en 2019 (Fotografía de Ignacio J. Dufour García)

Te matan y después

Piden perdón al cadáver

Gloria Fuertes
Te matan y después
ocultan tu obra
te proscriben
te denigran
pero un buen día
ellos caen
y tu obra
revive
volviéndote eterna

Ignacio J. Dufour García


Y como ya no pueden ocultar las obras de los autores LGTBQI* se dedican a intentar ocultar el símbolo que nos representa a todos. Por ello, dedico esta entrada a todos aquellos que fueron oprimidos, ocultados, denigrados, perseguidos y asesinados por ser no-normativos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0

Tu carrito

A %d blogueros les gusta esto: