fbpx

La Buhardilla de Tierra Trivium especial Ignotus

Esta sábado en la Buhardilla de Tierra Trivium vamos a visitar las novelas del Grupo Tierra Trivium que se pueden nominar a los Premios Ignotus que la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (AEFCFT) organiza cada año y por las que nos habíais preguntado últimamente. Espero que os guste este viaje por planetas desconocidos, montes sagrados y lugares inquietantes.

Como no podía ser de otra manera los títulos de los que vamos a hablar componen la cosecha de 2019 de la colección Annunaki del Grupo Tierra Trivium que ha ido creciendo durante este extraño 2020 cuyos títulos podréis nominar para los Ignotus del año que viene.

El despertar de Raleluköides de María Serra

El despertar de Ralekuloides

Este fue el primer título que se publicó dentro de la colección Annunaki. Nos encontramos frente al primer volumen de una saga de aventuras espaciales al más puro estilo de una Space Opera en la que los protagonistas visitan diferentes planetas y conocen a múltiples razas mientras buscan las memorias de nuestro protagonista. De forma paralela una nueva guerra amenaza al Cosmos ya que los dioses vencidos en la Gran Guerra han conseguido escapar del planeta en el que fueron confinados y están buscando las armas innobles para obtener la victoria.

Podéis comprar el libro en Fnac, en El Corte Inglés, en Agapea, en Librería Carmen y en La Tienda de Sofía entre otros lugares.

Categorías Ignotus: Mejor novela, Mejor Ilustración (portada)

Sala de Disección de Ralph Barby

Sala de disección

Cambiamos de la ciencia ficción al terror de la mano de Ralph Barby con esta antología de relatos en la que encontramos una muestra de porqué se le considera un maestro del terror paranormal. Un escritor desesperado por la muerte de su amada Lizzy acude a un castillo donde viven unas brujas. Les pedirá que la recuperen; una broma macabra se les va de las manos a las amigas de la pija; el brujo Ferror forja una espada digna de reyes en la tierra más mística; a Antonio, un payaso va «a darle lo que se ha ganado» con una pistola que parece de broma… Conforman algunas de las historias con las que Ralph Barby nos hará sentir lo que es el miedo cuando leamos estas páginas… Por muy prevenidos que estemos, y por mucha luz que de a la oscuridad infernal de estos relatos, solo podremos escapar sino dejamos de leer con los ojos muy abiertos hasta el final.

Podéis comprar el libro en Librería Tierra, en Agapea, en Amazón y en Librería Botica de lectores entre otros lugares.

Categoría Ignotus: Mejor Antología

Ararat de Christopher Golden

Ararat

Ahora pasamos al thriller de la mano de Christopher Golden con la novela ganadora del Bram Stoker 2017. Para nosotros es un honor poder ofreceros la primera traducción al castellano de esta afamada novela, de que la Fox está preparando una adaptación en forma de serie. Ararat es el inicio de una gran saga protagonizada por el investigador paranormal Ben Walker. Después de un terremoto que revela una cueva secreta en el interior del Monte Ararat, una pareja atrevida recién comprometida está decidida a ser la primera en entrar. Lo que descubren cambiará todo: la cueva es en realidad un antiguo barco enterrado que muchos creen que es el Arca de Noah. Su aventura se convierte rápidamente en una horrible pesadilla cuando una gran ventisca los atrapa en su interior. Mientras oran para ser rescatados, algo malo está escuchando sus oraciones, y quiere responder…

Podéis comprar el libro electrónico en la Librería Tierra y en formato físico en Casa del Libro y en Amazón entre otros lugares.

Categoría Ignotus: Mejor Novela Extranjera

Orbe Dividido de Michel Deb

Orbe Dividido

Y terminamos este repaso con la primera edición en España de la primera novela de la trilogía Orbe del autor chileno Michel Deb. Novela galardonada con el 2nd Place North Texas Book Festival 2019. Nos encontramos ante una novela que es mucho más que una Space Opera en la que Aukán buscará a su hermano Nehuén a través de un universo desconocido contando con inesperados aliados. Michel Deb condensa de manera brillante los detalles y se da el lujo de descubrir nuevos mundos y razas de manera elegante, sorprendente. Nos invita a un viaje lleno de acción, donde encontraremos un enemigo que está más allá de nuestro alcance y que solo lo descubriremos a través de este viaje, que apenas comienza. Una invitación a tener los sentidos abiertos, donde un pestañeo puede ser crucial.

Podéis comprar el libro en Casa del Libro, en Agapea y en Amazón entre otros lugares.

Categorías Ignotus: Mejor Novela Extranjera, Mejor Ilustración (Portada)


Tras este viaje por el terror y la ciencia ficción nos despedimos hasta la próxima semana esperando que hayáis disfrutado de esta selección y recordando os que hasta el próximo 30 de mayo podéis proponer candidaturas para los Premios Ignotus y esperamos que consideréis nuestras obras dignas de de serlo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0

Tu carrito

A %d blogueros les gusta esto: