fbpx

Ecos de Tierra Trivium: Abril (I)

ECOS DE TIERRA TRIVIUM

Como seguimos y seguiremos un tiempo en casa esté nuevo ecos de Tierra Trivium intentará ser una ventana al exterior en la que perderse un rato de la monotonía y una forma de salir al exterior aunque sea metafóricamente, ya que lamentablemente la tecnología robótica aun no ha llegado al nivel de crear sustitutos como en la película de Bruce Willis. Y tras este rollo que os he soltado, el confinamiento empieza a hacer estragos, os dejo con los ecos de esta semana que pese a todo seguimos teniéndolos y por si no habéis seguido nuestra revista estos días os resumo las entradas de las dos últimas semanas.

RESEÑAS

La mano armada, de Carlos Pérez Merinero. Un desmadrado carrusel de vicio (Salamadra Negra, 2020).

REVISTA TIERRA TRIVIUM

Lunes 30 de Marzo: Brevedades improvisadas: La ciudad y su luz por Chema Montes

Miércoles 1 de Abril: Los cuentos del bardo: Delirio por Josep Salvia Vidal

Jueves 2 de Abril: Poesía sin títulos: Me propongo por Alberto Morate

Viernes 3 de Abril: Bohemia… siempre Bohemia: Este cariño maldito por Sara Levesque

Sábado 4 de Abril: El Relato Caleidoscópico de Virginia González Ventosa

Domingo 5 de Abril: 37º Latitud Norte: Desde mi palo de aguacate por Rosa María Mateos

Lunes 6 de Abril: Brevedades improvisadas: Felicidad por Chema Montes

Miércoles 8 de Abril: Rosa sobre blanco: Lista de cosas para sobrevivirme por Rosa García-Gasco

Jueves 9 de Abril: Poesía sin títulos: Cuando sonríes por Alberto Morate

Viernes 10 de Abril: Bohemia… siempre Bohemia: La vuelta al mundo por Sara Levesque

Sábado 11 de Abril: La Buhardilla de Tierra Trivium homenaje a Aute por Ignacio J. Dufour García

ACADEMIA TIERRA

Curso online de escritura criminal, por Jimena Tierra del 22 al 24 de Abril de 2020 de 18:00 a 21:00(Más información e Inscripción previa).

Como os comentaba en el anterior Ecos, mirar los anteriores Ecos ya que hay muy buenas entrevistas y eventos para recordar en estos días de confinamiento. Y en dos semanas volveremos con más ecos y alguna sorpresa.

Ecos de Tierra Trivium, Noticias , , , , , ,

Written by Ignacio J. Dufour García

Madrid, 1984. Ingeniero Industrial por la Universidad Carlos III de Madrid. En 1998 obtiene un premio especial en el concurso literario de la Asociación Cultural El Molino, de Alpedrete, con el relato «Max y el país del centro de la Tierra». Entre octubre de 2007 y diciembre de 2007, realiza un curso de escritura creativa con Domenico Chiappe en la Universidad Carlos III de Madrid. Entre 2010 y 2013, colabora en la organización de las semanas del Día del Libro de la Universidad Carlos III de Madrid. En 2013 publica varias reseñas en la revista ORSAI. En enero de 2014 colabora en la revista digital i3 de la Universidad Carlos III de Madrid con un artículo sobre su experiencia en los clubes de lectura. En febrero de 2014 participa en la antología El enemigo interior, de la editorial Playa de Ákaba, con el relato «¿Y quien es él?» En abril de 2014 participa en la antología El doctor Trelawney, de la editorial Playa de Ákaba, con el relato «Un día de playa». En 2015 participa en el concurso de relatos Ojos de cuentista azul, de la editorial Playa de Ákaba, con el relato «El despertar». En 2016 participa en las antologías Generación Subway (IV, V, VI y HUB); Refugiados; Ángel de nieve; Ulises en la isla de Wight; Crímenes callejeros; No me silencies, Escúchame; El oasis de los miedos; Personajes de novela; Cuentos de Navidad II y Semillas de Bosque, de la editorial Playa de Ákaba. Además, participa en la revista «Esencias de Ákaba» y en el libro de entrevistas Hablar de libros es bueno, de la editorial Playa de Ákaba. En enero de 2017 es finalista del concurso de microrrelatos #NavidadCaoba, del blog «La Vida de Color Caoba». Durante 2017 es coeditor de la antología Cosas que nos importan, de la editorial Playa de Ákaba, y participa en las antologías de la editorial Playa de Ákaba Generación Subway VII Y VIII; Ulises en el Festival de Cannes; Mujeres sin Edén. Además participa en la antología Microcuentos 451, de Kelonia Editorial. En enero de 2018 recibe el primer premio del concurso de microrrelatos #AñoCaoba, del blog La Vida de Color Caoba. En 2018 ha cursado el taller de escritura creativa impartido por Rafa Caunedo en Grupo Tierra Trivium y el taller Erase una vez... de Nona Escofet. En la actualidad, compagina la escritura de un libro de relatos cortos de ciencia ficción con las entrevistas que publica quicenalmente en la Revista Tierra. Tiene dos novelas, una de aventuras y otra negra, en proceso de reescritura.

Deja aquí tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0

Tu carrito

A %d blogueros les gusta esto: