Poesía sin títulos: Hoy te escribo en mi celda de viajero

Con motivo del aniversario de la muerte de Antonio Machado el próximo 22 de febrero Alberto Morate, le rinde un homenaje con estos versos inspirados en el verso de Machado que da título al poema.

Hoy te escribo en mi celda de viajero

Hoy te escribo en mi celda de viajero”

Antonio Machado
Apresado por mi cuerpo,
desde mi ayer hasta mi casa,
desde mi madre hasta España,
viendo siempre el panorama
a través de la ventana,
ante recuerdos de anocheceres
y estrellas de la playa.
Soledades de ciudad, ciudades paseadas,
personajes como amigos,
ilustres nombres me acompañan,
sueños, lamentos, pérdidas,
besos, amor, sentimientos.
No hay palacio como tu mirada,
llevo en mi cartera un bagaje de palabras,
apuntes de proyectos,
consejos que no valen para nada,
porque en el momento decisivo uno actúa sin pensarlo
dejando pasar el llanto
hasta que ya no quedan lágrimas.
En el camino de mi viaje
se quedaron los días enredados en los sueños,
fotografías borrosas de nieblas disipadas.
Hoy te canto cuando escribo
con mis manos ajadas,
preso de una vida mustia
y al mismo tiempo mágica.
Soñando y despierto, ahíto y satisfecho,
placentero y dolorido, amargo y todavía
ilusionado con el próximo viaje
hacia la realidad imaginada.

Por Alberto Morate

Noticias, Poesía sin títulos , , , , ,

Written by Ignacio J. Dufour García

Madrid, 1984. Ingeniero Industrial por la Universidad Carlos III de Madrid. En 1998 obtiene un premio especial en el concurso literario de la Asociación Cultural El Molino, de Alpedrete, con el relato «Max y el país del centro de la Tierra». Entre octubre de 2007 y diciembre de 2007, realiza un curso de escritura creativa con Domenico Chiappe en la Universidad Carlos III de Madrid. Entre 2010 y 2013, colabora en la organización de las semanas del Día del Libro de la Universidad Carlos III de Madrid. En 2013 publica varias reseñas en la revista ORSAI. En enero de 2014 colabora en la revista digital i3 de la Universidad Carlos III de Madrid con un artículo sobre su experiencia en los clubes de lectura. En febrero de 2014 participa en la antología El enemigo interior, de la editorial Playa de Ákaba, con el relato «¿Y quien es él?» En abril de 2014 participa en la antología El doctor Trelawney, de la editorial Playa de Ákaba, con el relato «Un día de playa». En 2015 participa en el concurso de relatos Ojos de cuentista azul, de la editorial Playa de Ákaba, con el relato «El despertar». En 2016 participa en las antologías Generación Subway (IV, V, VI y HUB); Refugiados; Ángel de nieve; Ulises en la isla de Wight; Crímenes callejeros; No me silencies, Escúchame; El oasis de los miedos; Personajes de novela; Cuentos de Navidad II y Semillas de Bosque, de la editorial Playa de Ákaba. Además, participa en la revista «Esencias de Ákaba» y en el libro de entrevistas Hablar de libros es bueno, de la editorial Playa de Ákaba. En enero de 2017 es finalista del concurso de microrrelatos #NavidadCaoba, del blog «La Vida de Color Caoba». Durante 2017 es coeditor de la antología Cosas que nos importan, de la editorial Playa de Ákaba, y participa en las antologías de la editorial Playa de Ákaba Generación Subway VII Y VIII; Ulises en el Festival de Cannes; Mujeres sin Edén. Además participa en la antología Microcuentos 451, de Kelonia Editorial. En enero de 2018 recibe el primer premio del concurso de microrrelatos #AñoCaoba, del blog La Vida de Color Caoba. En 2018 ha cursado el taller de escritura creativa impartido por Rafa Caunedo en Grupo Tierra Trivium y el taller Erase una vez... de Nona Escofet. En la actualidad, compagina la escritura de un libro de relatos cortos de ciencia ficción con las entrevistas que publica quicenalmente en la Revista Tierra. Tiene dos novelas, una de aventuras y otra negra, en proceso de reescritura.

3 comments

  1. Es un poema que destila tristeza, añoranza y mucha sensibilidad. Pero también denota, sobre todo los últimos versos, ese optimismo por realizar un deseo que le persigue para convertirse en realidad.

  2. Cuando le doy a abrir el artículo para leerlo, me aparece un mensaje “ha habido un error” y me cierra la ventana
    Nunca pude leer un artículo completo, sólo la introducción.

Deja aquí tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0

Tu carrito

A %d blogueros les gusta esto: