La Buhardilla de Tierra Trivium: Homenaje a Jules Verne

Hoy hace 192 años que nació uno de los padres de la ciencia ficción, Jules Verne y hoy en la Buhardilla de Tierra Trivium le quiero rendir un homenaje publicando una versión actualizada de un microrrelato que escribí hace cinco años. A estas alturas es muy díficil añadir nada nuevo sobre Jules Verne salvo nuestros recuerdos personales cada vez que leemos una obra suya. Y sin más preambulos os dejo con El despertar.

El Despertar

Sonó el despertador, como todos los días se levantó y fue al baño. Se echó agua a la cara. Mientras se secaba notó algo raro. Bajó lentamente la toalla. No había ninguna duda esas canas, esas arrugas no estaban allí ayer, menos aún le clareaba el pelo de esa manera, además juraría que lo tenía un poco más largo. Se miró las manos, habían sufrido el mismo proceso de envejecimiento que su rostro. Ahora que se fijaba, estaba más fondón. Miró a su alrededor y se dio cuenta de que había cosas en el baño que no reconocía, marcas de las que nunca había oído hablar. Muy extrañado decidió volver a su habitación.

Junto a su despertador había un objeto metido en una funda rectangular, al abrirla se encontró con una superficie de cristal con un botón en su parte inferior. Lo pulsó y se encendió una pantalla con una fotografía de fondo, la hora, el día y el mes. Se sorprendió, no tenía la más remota idea de para que podría servir. Además, no veía su móvil por ningún lado. Desconcertado fue a la cocina a desayunar y se encontró con que lo que parecía una cafetera no tenía porta para echar el café, ni estaba en su sitio el paquete que recordaba haber abierto la víspera. Vio en la puerta de la nevera un calendario y tuvo que mirar varias veces el año para asegurarse de que lo que estaba viendo era cierto, no recordaba nada de los quince últimos años.

La Buhardilla de Tierra Trivium, Noticias , , , ,

Written by Ignacio J. Dufour García

Madrid, 1984. Ingeniero Industrial por la Universidad Carlos III de Madrid. En 1998 obtiene un premio especial en el concurso literario de la Asociación Cultural El Molino, de Alpedrete, con el relato «Max y el país del centro de la Tierra». Entre octubre de 2007 y diciembre de 2007, realiza un curso de escritura creativa con Domenico Chiappe en la Universidad Carlos III de Madrid. Entre 2010 y 2013, colabora en la organización de las semanas del Día del Libro de la Universidad Carlos III de Madrid. En 2013 publica varias reseñas en la revista ORSAI. En enero de 2014 colabora en la revista digital i3 de la Universidad Carlos III de Madrid con un artículo sobre su experiencia en los clubes de lectura. En febrero de 2014 participa en la antología El enemigo interior, de la editorial Playa de Ákaba, con el relato «¿Y quien es él?» En abril de 2014 participa en la antología El doctor Trelawney, de la editorial Playa de Ákaba, con el relato «Un día de playa». En 2015 participa en el concurso de relatos Ojos de cuentista azul, de la editorial Playa de Ákaba, con el relato «El despertar». En 2016 participa en las antologías Generación Subway (IV, V, VI y HUB); Refugiados; Ángel de nieve; Ulises en la isla de Wight; Crímenes callejeros; No me silencies, Escúchame; El oasis de los miedos; Personajes de novela; Cuentos de Navidad II y Semillas de Bosque, de la editorial Playa de Ákaba. Además, participa en la revista «Esencias de Ákaba» y en el libro de entrevistas Hablar de libros es bueno, de la editorial Playa de Ákaba. En enero de 2017 es finalista del concurso de microrrelatos #NavidadCaoba, del blog «La Vida de Color Caoba». Durante 2017 es coeditor de la antología Cosas que nos importan, de la editorial Playa de Ákaba, y participa en las antologías de la editorial Playa de Ákaba Generación Subway VII Y VIII; Ulises en el Festival de Cannes; Mujeres sin Edén. Además participa en la antología Microcuentos 451, de Kelonia Editorial. En enero de 2018 recibe el primer premio del concurso de microrrelatos #AñoCaoba, del blog La Vida de Color Caoba. En 2018 ha cursado el taller de escritura creativa impartido por Rafa Caunedo en Grupo Tierra Trivium y el taller Erase una vez... de Nona Escofet. En la actualidad, compagina la escritura de un libro de relatos cortos de ciencia ficción con las entrevistas que publica quicenalmente en la Revista Tierra. Tiene dos novelas, una de aventuras y otra negra, en proceso de reescritura.

Deja aquí tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0

Tu carrito

A %d blogueros les gusta esto: