Entrevista a Alejandro García, autor de la novela Raidenvolt

Foto Alejandro García Raidenvolt

Presentamos a nuestros lectores al joven Alejandro García, que ha irrumpido con fuerza en el panorama literario con Raidenvolt, publicada recientemente por el Grupo Tierra Trivium. Se trata de una sorprendente novela de aventuras del género de la ciencia ficción a la que ha añadido dosis de suspense al estilo de los más inquietantes thrillers y unas emocionantes tramas amorosas, geopolíticas y familiares que nos mantendrán atentos al desarrollo de la historia hasta descubrir su desenlace.

A Alejandro siempre le gustó la lectura, desde muy pequeño, especialmente los libros de aventura y de ciencia ficción, y fue en el instituto donde descubrió su afición por la escritura. Comenzó escribiendo relatos de aventuras juveniles en cuadernos pequeños, inspirado en las historias de series de anime japonés. Actualmente, las historias que escribe están basadas en esos géneros literarios, así como en motivos históricos y científicos.

Alejandro confiesa que escribir le fascina y que crear historias utópicas le llena como persona. Le gusta recordar una frase inspiradora de la motivación que ha estado siempre muy presente en su vida: «Dadme una palanca y moveré el mundo». Reconoce que su palanca es la escritura y lo que ahora le motiva es la escritura, por lo cual la escritura es su mundo.

Grupo Tierra Trivium (GTT). ¿Recuerdas el momento en que descubriste que escribir te gustaba y te hacía disfrutar?

Alejandro García (AG). Desde niño, debido a mi situación física he estado rodeado de cuentos, libros de fantasía, cómics…, un mundo que siempre me ha gustado, y sí recuerdo el momento en el que decidí ponerme a escribir; fue en un momento en el que tenía un problema de salud y estuve varios días sin salir de casa, durante esos días decidí volcar en unas páginas todo lo que tenía en mi cabeza, y así nació Raidenvolt.

Grupo Tierra Trivium (GTT).  ¿Recuerdas cuáles eran tus lecturas preferidas de niño?

Alejandro García (AG). Me han gustado mucho los libros de aventuras, de ciencia ficción, los científicos y también me ha interesado siempre la historia y la geografía.

Grupo Tierra Trivium (GTT).  Y ahora, ¿qué tipo de libros te gusta leer?

Alejandro García (AG). Sigo teniendo los mismos gustos, libros de aventuras, cómics…

Grupo Tierra Trivium (GTT). Dentro de la literatura de ciencia ficción, ¿tienes algún autor o saga predilectos?

Alejandro García (AG). Sí, la saga de Soy el número 4.

portada raidenvolt.jpg

Grupo Tierra Trivium (GTT). Centrándonos en Raidenvolt, ¿recuerdas el momento en que te surgió la inspiración para escribirla?, ¿fue una decisión espontánea, o ya llevabas tiempo dando vueltas a la idea?

Alejandro García (AG). Siempre he tenido la cabeza llena de historias, y en un primer momento decidí escribirlas para así poder compartirlas con las personas de mi entorno, tras lo cual, ellos me animaron a escribir el libro.

Grupo Tierra Trivium (GTT). ¿Es esta tu primera novela terminada? ¿Tienes alguna más? En ese caso, ¿trata también de ciencia ficción?

Alejandro García (AG). Tengo ya preparada la segunda parte del libro, pero esta es mi primera novela.

Grupo Tierra Trivium (GTT). ¿Podrías desvelarnos cuáles han sido tus fuentes de inspiración para Raidenvolt?

Alejandro García (AG). Han sido muchas, me ha inspirado desde la vida real y cotidiana a las más diversas series y lecturas de ciencia ficción.

Grupo Tierra Trivium (GTT). ¿Te gustaría que Raidenvolt fuera llevada alguna vez al cine? En ese caso, ¿mientras escribías la novela pensabas en actores y actrices concretas que podrían interpretar tus personajes?

Alejandro García (AG). Me haría muchísima ilusión, y, sí, he pensado alguna vez en actores que podrían interpretar los personajes de Raidenvolt (Úrsula Corberó como Scarlett).

Grupo Tierra Trivium (GTT). En la dedicatoria mencionas a tu abuelo Juan, que te acompañaba siempre mientras escribías la novela. Nos ha parecido una dedicatoria muy bonita. Háblanos de él. ¿Recuerdas si le pediste ayuda en alguna ocasión para que te ayudara con alguna palabra, o con algún diálogo o situación?

Alejandro García (AG). Mi abuelo es una persona que adora leer y escribir, es un apasionado de la historia y la naturaleza, él siempre ha estado a mi lado durante el tiempo que he estado escribiendo el libro, y me ha ayudado en muchas ocasiones en cuanto a redacción y detalles concretos.

Grupo Tierra Trivium (GTT). Por último, ¿al escribir Raidenvolt pensabas en lectores adolescentes y jóvenes, o crees que también puede interesar al público adulto? ¿Qué les dirías a estos últimos para que se animen a leerla?

Alejandro García (AG). En un primer momento pensé en un público joven, pero creo que es un libro que puede resultarle interesante a todo tipo de público.

Diapositiva1

Por lo cual, desde el Grupo Tierra Trivium recomendamos la lectura de Raidenvolt a todos nuestros amigos y lectores, tengan la edad que tengan, y agradecemos a Alejandro García que nos haya cedido parte de su tiempo para permitirnos conocerle un poco más mejor, así como a su novela, con la cual le deseamos muchos éxitos y momentos felices. Su primera presentación en público tendrá lugar este jueves 4 de abril a las 19h en la preciosa Biblioteca Eugenio Trías de Madrid, ubicada en la Casa de Fieras del parque de El Retiro (Paseo Fernán Núñez, 24). Todos nuestros amigos y lectores quedan invitados.

Entrevista realizada por María Morales, editora del Grupo Tierra Trivium.

Written by María Morales

Nací en Madrid, 1976. Cursé bachillerato con la opción de letras puras, estudiando  las asignaturas de griego, latín, literatura, historia y filosofía. Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid,  he realizado diversos cursos relacionados con el Derecho Comunitario y la cooperación al desarrollo y poseo la titulación del Master en Acción Solidaria Internacional  de Europa, con las asignaturas de Acción Humanitaria, Cooperación al desarrollo y Extranjería, asilo y refugio. Mi nivel de inglés es alto y el de francés medio. He realizado cursos de idiomas en Montreal, Canadá, en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad de Verano de Montpellier, Francia. También realicé un curso sobre la historia y cultura de Ecuador en la Universidad Pontificia del Ecuador, en Quito. He colaborado con diversas ONG. Para CEAR, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, realicé informes de la situación de los derechos humanos en diversos países, y en la Comisión Hispano–Guatemalteca de Derechos Humanos elaboré un proyecto de ayuda al desarrollo. Mis aficiones incluyen la lectura, la escritura, el yoga y las actividades culturales en general, como acudir al teatro y a espectáculos musicales y visitar museos y exposiciones.  Entre mis intereses, se encuentran el medio ambiente, la problemática de género, el activismo social y político y todo lo relacionado con la defensa de los derechos humanos  y la protección de los menos favorecidos. Me considero ciudadana y paseante del mundo,  con gran sentido crítico, tolerante y de mente abierta.

Deja aquí tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.