Publicado el Deja un comentario

El Círculo Artístico Cálamo y el Grupo Tierra Trivium firman un Convenio de colaboración

cálamo foto 3

Tenemos el placer de informar a nuestros amigos, lectores y seguidores que el pasado sábado 23 de febrero se firmó un acuerdo de colaboración entre la Asociación Nacional Círculo Artístico Cálamo, representado por el escritor Guillermo de Jorge, y el Grupo Tierra Trivium, celebrándose el acto de formalización en nuestro espacio amigo la librería La Forja de las Letras y en la Casa Museo Lope de Vega, ambas estratégicamente situadas en la calle Cervantes del barrio de las Letras de Madrid. No podíamos haber encontrado un mejor lugar para la rúbrica de nuestro convenio de cooperación, que quedó inmortalizada gracias al buen trabajo de nuestro compañero Ignacio J. Dufour.

La Asociación Nacional Círculo Artístico Cálamo es una asociación sin ánimo de lucro con sede central en Canarias y representación en Andalucía, Navarra y Madrid. Fundada el 23 de abril de 2001, se constituyó como plataforma oficial del movimiento literario de la Degeneración de Escritores de Principios de Siglo, cuya máxima es la ruptura del orden establecido. Desde entonces, todas sus actividades se han dirigido a promocionar, promover y colaborar en actividades culturales cuya finalidad sea la de poner en contacto y difundir los diferentes movimientos y expresiones artístico-literarias.

cálamo foto.JPG

Las actividades que ha realizado en estos últimos años se han visto expuestas en eventos como el Encuentro Nacional de las Letras, el Encuentro de las Artes y de las Letras del Mediterráneo, el Festival Nacional de Poesía Ciudad de La Laguna, los Círculos de Lectura del Atlántico, el Circuito de jóvenes escritores en Andalucía… entre otros, destacando la participación de escritores con el Premio Nacional de Literatura o Premio Nadal de Novela. Su último éxito es la concesión del Premio Emilio Castelar a la poeta y editora canaria Elsa López, cuya candidatura había sido postulada y defendida por el Círculo Artístico Cálamo. 

https://es-es.facebook.com/pages/category/Public-Figure/C%C3%8DRCULO-ARTISTICO-C%C3%81LAMO-133707547511/

http://artisticacalamo.blogspot.com/

Entrevista a Elsa López

En el plano editorial, la Asociación edita la colección Cuadernos Literarios, con difusión a nivel de toda Hispanoamérica, participando en ella escritores consagrados como Julio Alfredo Egea, Ángel García López, Rafael Guillén, Javier De la Rosa, Pilar Quirosa Cheyrouze, Coriolano Gonzalez Montañez… y jóvenes escritores como Javier Mérida, David Guijosa Aeberhard, Iván Ruiz Expósito, Avelino Oreiro y Ivan Cabrera Cartaya, entre otros. Hasta la fecha han publicado en inglés, en catalán y en castellano.

cálamo foto 0El Grupo Tierra Trivium ha valorado a la hora de decidir firmar este convenio de colaboración con Círculo Artístico Cálamo su amplia trayectoria, su compromiso por la difusión de la cultura y el arte, su búsqueda de la ruptura del orden establecido y que se trate de una asociación independiente, sin ánimo de lucro y dispuesta a seguir creciendo gracias a la multiculturalidad y la variedad en la expresión artística.

Esperamos que este sea el principio de una gran amistad y de una colaboración fructífera entre ambos que nos depare grandes éxitos y momentos inolvidables como el que vivimos este pasado sábado durante la formalización del acuerdo.

cálamo foto 2

Deja aquí tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.