Publicado el Deja un comentario

Gran éxito de nuestra segunda campaña de libros solidarios

CARTEL NINGÚN NIÑO SIN CUENTO

El pasado sábado día 19 un enorme e ilusionante cargamento partió de Madrid con destino a Honduras, concretamente a una zona que cuenta con comunidades rurales de difícil acceso y tasas muy altas de pobreza y falta de atención por parte de las autoridades del país. Dentro del contenedor, que se desplazará por tierra y por mar y después otra vez por tierra, viajan los cientos de libros y material escolar donados por decenas de amigos y colaboradores de nuestra editorial.

En el Grupo Tierra Trivium nos sentimos muy orgullosos de la solidaridad demostrada por nuestros lectores y seguidores, que un año más han dado un claro ejemplo de que un mundo mejor es posible cuando las personas así lo creemos y nos afanamos en conseguirlo.

Gracias a la participación, al esfuerzo y al tiempo dedicado por los donantes, miles de niños y adultos de áreas desfavorecidas de Honduras tendrán la posibilidad de acceder a herramientas que en nuestro país son de uso cotidiano pero en sus territorios se convierten en objetos de lujo: cuadernos, lapiceros de colores, diccionarios, libros, manuales de inglés…

foto carlos y luis.jpg

Queremos agradecer de forma especial por su labor desinteresada a los seis establecimientos que han colaborado como puntos de recogida y almacenaje de los libros y del material escolar. Se trata de:

-Engorengo: Sector Literatos 3, Local 1-B Tres Cantos.  http://tienda.engorengo.com/ 

-Centro Óptico Chacel: Sector Literatos 34, Tres Cantos.  https://centroopticochacel.com/  

-Serendo Creatividad: Sector Foresta 6, local 6, Tres Cantos. https://www.serendo.es/

-ArtelunaTeatro: Sector Oficios 27, Local 1B, Tres Cantos. http://artelunateatrotrescantos.es/

-Café 53: Calle Comercio, 53, Tres Cantos. https://es-la.facebook.com/cafe53trescantos/

-Escuela Infantil La Casita de la Abuela: Calle Comercio, 55, Tres Cantos

https://es-es.facebook.com/17lacasita/

Y, por último, y no por ello menos importante, agradecemos un año más a la ONG ACOES Madrid http://www.acoesmadrid.es/, como representantes en nuestra región de ACOES Honduras https://acoes.org/, su implicación y entusiasmo en los proyectos solidarios llevados a cabo por el Grupo Tierra Trivium y, en concreto, en las campañas navideñas de recogida de libros y material escolar. ACOES se ha encargado desde España de fletar el contenedor y, una vez en Honduras, de transportar y distribuir su contenido en escuelas y bibliotecas de zonas rurales desfavorecidas.

Sin ninguno de ellos, donantes, centros de recogida y ACOES, esta campaña solidaria no podía haberse proyectado ni llevado a cabo con tanto éxito. Muchas gracias a todos y a todas de parte de esos miles de personas de todas las edades que se van a beneficiar de su ayuda desinteresada y de su ilusión para que un mundo mejor sea posible.

foto contenedor.jpg

Deja aquí tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.