Marcelo Luján, autor de ‘Subsuelo’, en CLIC

1424761031_142476_1424761031_noticia_normal

Hoy hemos tenido el honor de escuchar a Marcelo Luján en el Club de Lectura Internacional Caleidoscopio de GTE. Nos encontramos ante una obra maestra, ganadora de premios como el Dashiell Hammett (2016) en la Semana Negra de Gijón, el Novelpol (2016) a la mejor novela negra del año y el Santa Cruz de Tenerife Noir (2016).

Escritores de tal talla de Eloy Tizón, dicen de ella que «En Subsuelo hace calor y el lector tiembla». «Una radiografía del deseo, la envidia, el odio, el amor filial y el sexo depredador y destructor», dice Juan Carlos Galindo (El País).

Sin embargo, en GTE creemos que es mucho mejor que escuchéis al propio autor hablar de la construcción de la novela, acompañado de Albahaca Martín Gon y Jimena Tierra y de un entregado grupo de participantes que han disfrutado del desarrollo del evento.

 

Noticias

Written by Jimena Tierra

@Jimena Tierra (Madrid, 1979) es licenciada en Derecho (UAM) con máster en pericia caligráfica y documentoscopia (UDIMA) y Técnica en gestión cultural (UEMC). Como abogada colegiada por el ICAM, durante más de quince años ha desempeñado su actividad laboral en diferentes empresas financieras y aseguradoras privadas, fundamentalmente en el ámbito del asesoramiento jurídico en materia de responsabilidad civil y derecho fiscal. Autora de algunos poemas y relatos cortos, ha sido galardonada por su texto corto Escombros (Ed. Saldubia, 2014); La vida es Aragón. La vida es sueño (gobierno de Aragón, 2014); Mi marido es perfecto (AVINESA, 2014); y No fue un verano cualquiera (Don Manuel en Moralzarzal, 2017). Sus novelas Equinoccio (5ª Ed, GTT) y Cambio de rasante (2ª Ed, GTT) han sido traducidas al inglés y adaptadas al sistema braille. Asimismo, es colaboradora habitual en las secciones culturales de los espacios Qué Leer, Ihistoriarte, Solonovelanegra y Todoliteratura. Jimena Tierra es profesora de talleres de escritura creativa, monográficos en materia penal y cursos de edición. Estrechamente imparte formación en la Academia Tierra y talleres Fuentetaja. Afincada en la localidad madrileña de Moralzarzal, en la actualidad combina la escritura creativa con la dirección de la editorial Grupo Tierra Trivium.

1 comment

Deja aquí tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0

Tu carrito

A %d blogueros les gusta esto: