Presentación en Café El Violín

Ayer, 19 de enero 2018, Grupo Tierra Editorial tuvo la oportunidad de realizar una presentación física en este agradable y acogedor local ubicado en el corazón de Getafe. Bajo la batuta de Elías López de la Nieta, la ilustradora Sara Muñoz y la escritora Jimena Tierra dieron a conocer la agenda feminista que han editado homenajeando a todas aquellas mujeres que requieren visibilidad mediante efemérides ocurridas en cada día del año, así como el libro de relatos Conozco tus secretos, que aborda las facetas más oscuras del ser humano y centra su narración, gran parte, en la justicia social.

Durante la presentación, cercana y familiar, se tocaron temas como la necesidad actual de que muchas mujeres tengan pseudónimos para que sus libros sean más comerciales, el comportamiento de las mujeres cuando conocen en su entorno a una víctima de violencia de género o la reivindicación del feminismo como una posición de igualdad y no de superioridad.

Maravillosa velada que GTE espera repetir pronto.

 

Noticias

Written by Jimena Tierra

@Jimena Tierra (Madrid, 1979) es licenciada en Derecho (UAM) con máster en pericia caligráfica y documentoscopia (UDIMA) y Técnica en gestión cultural (UEMC). Como abogada colegiada por el ICAM, durante más de quince años ha desempeñado su actividad laboral en diferentes empresas financieras y aseguradoras privadas, fundamentalmente en el ámbito del asesoramiento jurídico en materia de responsabilidad civil y derecho fiscal. Autora de algunos poemas y relatos cortos, ha sido galardonada por su texto corto Escombros (Ed. Saldubia, 2014); La vida es Aragón. La vida es sueño (gobierno de Aragón, 2014); Mi marido es perfecto (AVINESA, 2014); y No fue un verano cualquiera (Don Manuel en Moralzarzal, 2017). Sus novelas Equinoccio (5ª Ed, GTT) y Cambio de rasante (2ª Ed, GTT) han sido traducidas al inglés y adaptadas al sistema braille. Asimismo, es colaboradora habitual en las secciones culturales de los espacios Qué Leer, Ihistoriarte, Solonovelanegra y Todoliteratura. Jimena Tierra es profesora de talleres de escritura creativa, monográficos en materia penal y cursos de edición. Estrechamente imparte formación en la Academia Tierra y talleres Fuentetaja. Afincada en la localidad madrileña de Moralzarzal, en la actualidad combina la escritura creativa con la dirección de la editorial Grupo Tierra Trivium.

Deja aquí tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0

Tu carrito

A %d blogueros les gusta esto: