Una casa de fieras… artísticas

Ayer, en la biblioteca Eugenio Trías —antigua Casa de Fieras de El Retiro—, tuvimos el honor de asistir a nuestra primera presentación  en Madrid como Grupo Tierra Editorial. Una celebración en un lugar emblemático, gracias a la amabilidad de sus directores, y un encuentro artístico en el que literatura y música se aunaron emitiendo un desgarrador grito de esperanza. No. No todo está perdido. La sala estaba llena, la sonrisa de los asistentes fue infinita y la charla literaria, distendida y cercana. Y todo esto es gracias a vosotros. A aquellos que creéis en el proyecto que acaba de iniciarse y que para el año 2018 pretende darlo todo por demostrar que no todo está perdido, que aún queda gente  que ama el arte en sus diferentes facetas y que se involucra en su difusión.

Bajo la dirección de Albahaca Martín Gon, Rosario Curiel nos habló de su novela Subway Placebo, que todavía tiene mucho que enseñar a pesar de tener más de tres años de vida, y Miguel Ángel Rodríguez Chuliá de Un hombre tranquilo, escrita en 2016 y con una interesante proyección nacional que podréis seguir en nuestra web. Ambos con un importante contenido de denuncia social, tratada desde el punto de vista de la distopía o de la novela negra, en función de cada caso.

Asimismo, Sergio Canard llenó la sala con la melodía de las canciones Frío y miedo, Interestellar y Ni una sola vez.

Esperamos que os haya gustado y confiamos en que, los que no habéis podido venir, os animéis a la próxima fiesta. Ya sabéis que toda la información está en Próximos Eventos, en nuestra web.

Noticias

Written by Jimena Tierra

@Jimena Tierra (Madrid, 1979) es licenciada en Derecho (UAM) con máster en pericia caligráfica y documentoscopia (UDIMA) y Técnica en gestión cultural (UEMC). Como abogada colegiada por el ICAM, durante más de quince años ha desempeñado su actividad laboral en diferentes empresas financieras y aseguradoras privadas, fundamentalmente en el ámbito del asesoramiento jurídico en materia de responsabilidad civil y derecho fiscal. Autora de algunos poemas y relatos cortos, ha sido galardonada por su texto corto Escombros (Ed. Saldubia, 2014); La vida es Aragón. La vida es sueño (gobierno de Aragón, 2014); Mi marido es perfecto (AVINESA, 2014); y No fue un verano cualquiera (Don Manuel en Moralzarzal, 2017). Sus novelas Equinoccio (5ª Ed, GTT) y Cambio de rasante (2ª Ed, GTT) han sido traducidas al inglés y adaptadas al sistema braille. Asimismo, es colaboradora habitual en las secciones culturales de los espacios Qué Leer, Ihistoriarte, Solonovelanegra y Todoliteratura. Jimena Tierra es profesora de talleres de escritura creativa, monográficos en materia penal y cursos de edición. Estrechamente imparte formación en la Academia Tierra y talleres Fuentetaja. Afincada en la localidad madrileña de Moralzarzal, en la actualidad combina la escritura creativa con la dirección de la editorial Grupo Tierra Trivium.

One comment

Deja aquí tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0

Tu carrito

A %d blogueros les gusta esto: