Publicado el 1 comentario

Somos lo que leemos: Hispacon 2017

La jornada de ayer, 18 de noviembre 2017, fue verdaderamente interesante en el encuentro #Hispacon celebrado y promovido en Navacerrada por el propio ayuntamiento y por la Asociación Española de Literatura Fantástica, de Ciencia Ficción y de Terror (AEFCFT), y que durará todo el fin de semana.

Grupo Tierra Editorial tuvo la oportunidad de participar en las conferencias Futuro en Tinieblas y ¿Quién me ha robado mi premio?, además de contar con un stand en la librería El Guardián de los Dragones para poder firmar libros, gracias a la amabilidad de Víctor Carpio.

Rosario Curiel, Eduardo Sánchez Aznar y Jimena Tierra trataron el binomio distopía y terror, los viejos y nuevos miedos, la manipulación sedativa o el individuo versus masa, puestos de manifiesto en sus respectivas novelas, Subway Placebo —que hemos tenido la posibilidad de leer y comentar en CLIC—, el Manipulador de Sueños y Equinoccio.

Además, Rosario Curiel —finalista en el Premio de Novela Fernando Lara (1996) con El secreto de mi nombre y Premio Nadal (2006), con la novela Memorias de la Salamandra—, posteriormente participó en una magnífica charla, junto a otros escritores como Rosa Montero (recientemente galardonada con el Premio Nacional de las Letras) o David Luna, en la que trataban la necesidad de los premios literarios y la honestidad de los mismos.

Desde Grupo Tierra Editorial queremos dar las gracias a la organización de #Hispacon, a Apache, a Carlos Arroyo y a tantos otros colaboradores que han hecho posible este evento esencial al que aún se podrá asistir durante el día de hoy.

 

 

1 comentario en “Somos lo que leemos: Hispacon 2017

  1. […] criatura Subway Placebo, que aunque nació en 2014, sigue teniendo vida y se ha paseado por la Hispacon 2017, ha vuelto a Madrid y seguirá paseándose en 2018 por este mundo cada vez más […]

Deja aquí tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.