Somos lo que leemos: Hispacon 2017

La jornada de ayer, 18 de noviembre 2017, fue verdaderamente interesante en el encuentro #Hispacon celebrado y promovido en Navacerrada por el propio ayuntamiento y por la Asociación Española de Literatura Fantástica, de Ciencia Ficción y de Terror (AEFCFT), y que durará todo el fin de semana.

Grupo Tierra Editorial tuvo la oportunidad de participar en las conferencias Futuro en Tinieblas y ¿Quién me ha robado mi premio?, además de contar con un stand en la librería El Guardián de los Dragones para poder firmar libros, gracias a la amabilidad de Víctor Carpio.

Rosario Curiel, Eduardo Sánchez Aznar y Jimena Tierra trataron el binomio distopía y terror, los viejos y nuevos miedos, la manipulación sedativa o el individuo versus masa, puestos de manifiesto en sus respectivas novelas, Subway Placebo —que hemos tenido la posibilidad de leer y comentar en CLIC—, el Manipulador de Sueños y Equinoccio.

Además, Rosario Curiel —finalista en el Premio de Novela Fernando Lara (1996) con El secreto de mi nombre y Premio Nadal (2006), con la novela Memorias de la Salamandra—, posteriormente participó en una magnífica charla, junto a otros escritores como Rosa Montero (recientemente galardonada con el Premio Nacional de las Letras) o David Luna, en la que trataban la necesidad de los premios literarios y la honestidad de los mismos.

Desde Grupo Tierra Editorial queremos dar las gracias a la organización de #Hispacon, a Apache, a Carlos Arroyo y a tantos otros colaboradores que han hecho posible este evento esencial al que aún se podrá asistir durante el día de hoy.

 

 

Noticias

Written by Jimena Tierra

@Jimena Tierra (Madrid, 1979) es licenciada en Derecho (UAM) con máster en pericia caligráfica y documentoscopia (UDIMA) y Técnica en gestión cultural (UEMC). Como abogada colegiada por el ICAM, durante más de quince años ha desempeñado su actividad laboral en diferentes empresas financieras y aseguradoras privadas, fundamentalmente en el ámbito del asesoramiento jurídico en materia de responsabilidad civil y derecho fiscal. Autora de algunos poemas y relatos cortos, ha sido galardonada por su texto corto Escombros (Ed. Saldubia, 2014); La vida es Aragón. La vida es sueño (gobierno de Aragón, 2014); Mi marido es perfecto (AVINESA, 2014); y No fue un verano cualquiera (Don Manuel en Moralzarzal, 2017). Sus novelas Equinoccio (5ª Ed, GTT) y Cambio de rasante (2ª Ed, GTT) han sido traducidas al inglés y adaptadas al sistema braille. Asimismo, es colaboradora habitual en las secciones culturales de los espacios Qué Leer, Ihistoriarte, Solonovelanegra y Todoliteratura. Jimena Tierra es profesora de talleres de escritura creativa, monográficos en materia penal y cursos de edición. Estrechamente imparte formación en la Academia Tierra y talleres Fuentetaja. Afincada en la localidad madrileña de Moralzarzal, en la actualidad combina la escritura creativa con la dirección de la editorial Grupo Tierra Trivium.

1 comment

Deja aquí tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0

Tu carrito

A %d blogueros les gusta esto: